Thomas

image

Desde el momento en que abras tus ojos sabrás que en cuanto a lo que me concierne, siempre  te diré la verdad, algo que pocas veces encontrarás en el mundo. Considera esta la primera verdad de tu vida. Serás feliz, algunas veces, pues no en todas tenemos la misma suerte. ¡Acostúmbrate!, de eso se trata la vida. Pero no te preocupes, no es una derrota, es una clave que te ayudará a hacerle frente a cada uno de tus días; a luchar cuando salga el sol y aún cuando aparezca la luna. Es indudable que haré todo lo necesario para ser tu soporte y no lo digo como una frase de cajón, el vínculo que nos une es tan estrecho y maravilloso que solo cuando lo vivas sabrás a qué me refiero.

Acerca de tu madre diré que es una mujer con ciertas virtudes que te alegrarán la vida. Su risa, sus historias y sobre todo, su humor, marcarán un impacto profundo en ti. También hay un listado interminable de defectos suyos con los que tendrás que vivir. En ocasiones enfrentar, discutir y resignarte. No te preguntes porqué las cosas no pueden ser diferentes, porque no puedo ser como tus amigos y acolitarte todo lo que quieras hacer. Debes entender que he sido elegida por Dios para ser tu guía. Sí, hay un Dios. Será un tema que aprenderás con el tiempo y que alegrará tu corazón en gran manera.


Los padres somos consejeros de la vida, por la experiencia podremos darte algunas ideas, pero jamás será la única vía. Tu también soñarás, vivirás y pensarás diferente, porque cada uno debe tomar sus decisiones, pero aprenderás a diferenciar las buenas y las malas con el tiempo; escucharás lo que tengo que decirte, confiarás, unas veces obedecerás y otras serás rebelde, pero siempre al final de tus batallas entenderás, que todo lo haré pensando en tu bienestar. Claro, esto tomará un poco de tiempo, te formarás, aprenderás de mi, lo bueno y lo malo; harás tus propios juicios, pero mi opinión siempre será valiosa para ti. También te vas a equivocar, caerás y te levantarás.

Quiero que sepas  que me costó mucho soñarte, siempre he creído tener un espíritu libre. Solía afirmar que estaría muy lejos de ser madre; por mi comportamiento fugaz  e impulsivo y por un extraño terror a no saber cómo hacerlo. Cuando tenía 26 años, durante un viaje comencé a pensarte. Desde entonces  has tenido un par de nombres, has sido: Andrés, Juan, Joaquín, Thomás, Sander, Marck, Nick, Samir y Youssefet. Ha sido divertido mezclar tus apellidos, imaginar tu rostro y lo que te gustaría ser. No debes preocuparte, podrás serlo. No te obligaré a asistir a clases de ballet, a tocar el chelo, a practicar esgrima y a leer libros todos los días. Lo amaría, porque es parte de lo que soy, de lo que he cumplido y de los sueños que se quedaron por el camino. No tendrás que hacerlo, porque esto soy yo y tu deberás descubrir quien eres.

En algún momento te sentirás orgulloso de mi, leerás mis cuentos, mis libros y querrás que en las noches te cuente un par de historias de lo que ha sido mi vida. En otras  te avergonzarás por algunas anécdotas impertienentes que tus tios cuenten de mi.

En cualquier caso,  espero que cuando nazcas,  yo haya cruzado el mar y veas amaneceres con castillos de chocolate y ventanas de azúcar. Que camines tranquilo por las calles y que no te canses de escuchar cientos de idiomas a tu alrededor, asi no los entiendas. Que tu sangre vibre tanto como la mía; que tengas sed de conocimiento, de viajar, vivir, crear. Que no te canses del sol, de la lluvia, de caminar sin rumbo, de soñar. Que tu nombre te recuerde tu presente y tu pasado, la música, las costumbres, tus raíces y sobre todo, que ames  la fuerza de tu corazón.

Hijo, recuerda siempre que en el momento en que dejé de pensarte como una atadura, supe que podrías venir y que vendrías como una sorpresa de bendición. Hasta que cruces el umbral de esta vida terrenal, hasta que un día a tus 26 años comiences a pensar en esto también y al cabo de muchas lunas me digas si valió la pena; porque de seguro lo valdrá cuándo llegues y yo haya cruzado el mar. 

Responder

