5 de mayo

Las crisis se vuelven repetitivas si no hemos encontrado el antídoto. En mis momentos existenciales escribo o hago algo más vano como comprar ropa, salir a caminar, montar bicicleta o gritar por la ventana. El de gritar siempre funciona; el de escribir la mayoría de las veces.

Los años han pasado sin aviso, sé que vivo en una eterna queja con mi mundo, con esa individualidad que me conforma, no encuentro cómo disfrutar de cada día sin albergar alguna preocupación por el paso del tiempo y no obtener algo por ello. La vida es repetitiva en sus actos y cuando menos piensas todo se ha ido.

Últimamente he sufrido una nueva complejidad que se ha instaurado en mí, aparte del miedo a seguir, es la impotencia por sentirme incapaz de realizar nada, eso sin hablar de las pocas y/o inexistentes ideas. Las pocas las desecho al unísono, ¿que si tengo talento? , posiblemente algo más existe allí, pero es como si el fracaso se hubiese comido toda aquella esperanza de hacer algo mejor y enfrentar a los demás es el reto más difícil. Cómo si ya no fuese suficiente enfrentarse a uno mismo, soñar despierto y lacerarse la mente hasta el cansancio. Sí me he sentido sin pausa, con un sonido de ‘bip’ que se prolonga, no como esos que acompañan a las máquinas de los enfermos en los hospitales, más bien como uno de dolor de oídos; a veces más fuerte que de costumbre, a veces ni lo oigo, pero sé que está ahí presente porque se niega a desaparecer. Quizás a ese sonido es al que llaman ‘esperanza’, es una llama que no quiere apagarse, y uno se aferra a ella, así sea por pequeños intervalos en el tiempo.

Hay personas que encuentran el mal sentir como algo desastroso, su mayor fobia o una alergia que les carcome el alma, por eso prefieren pasar con distancia. Yo pienso que sin estos momentos de extremo desahogo, seríamos semejantes a máscaras de teatro, de circo o de humano. Todas aquellas miradas que están lejos de parecer algo real, que nos desconectan del ‘bip’ y a su alrededor solo hay ruido.

Tomado de mi diario.

La Haya, Países bajos. 5 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s